

La braquioplastía permite eliminar el exceso de piel y la grasa acumulada en la parte superior de los brazos. La piel de esta área tiene varios problemas; es sumamente fina, tiene poca elasticidad y no es precisamente vulnerable al ejercicio.
Por tanto, la última alternativa disponible para corregir la flacidez de esta área es la braquioplastía, con la cual se elimina el exceso de piel y de grasa para restaurar la forma del brazo.
Esta cirugía tiene varias modalidades las cuales se diferencian de acuerdo al tipo de incisión que se realice.
Primero se lleva a cabo una evaluación. El paciente se entrevista con el doctor para repasar los pormenores del procedimiento, la selección de la anestesia y aclarar sus dudas. Se habla del tipo de incisión y se establecen claramente las expectativas.
La braquioplastía comúnmente se realiza con anestesia general. Durante el procedimiento se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. En los casos que conllevan liposucción, pequeñas cánulas se utilizan para aspirar la grasa. En la mayoría de los casos se colocan drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel. Los tejidos se cierran en capas con suturas delicadas y absorbibles. La cirugía puede tomar entre dos a cinco horas, según la complejidad del caso. Al final se colocan vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. Los drenajes se retiran de uno a tres días después de la cirugía.
Los resultados de la cirugía son casi inmediatos; sin embargo, debemos tener presente lo siguiente para contribuir a un mejor resultado:
En este apartado de fotos antes y después de Braquioplastia ver casos reales realizados por el DR. José Luis Valero Salas. Los casos están presentados en distintos tiempos postoperatorios, para que puedas hacerte una idea clara de los resultados que obtenemos para cada paciente concreto en un período de tiempo determinado después de su cirugía.
Las imágenes de resultados antes/después en cirugía plástica son la mejor forma de expresar nuestro trabajo. Cuentan con el consentimiento y aprobación de nuestros pacientes ya que su confidencialidad siempre será preservada.
Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.