Abdominoplastia en Tijuana. Cuando se busca una mejora estética, el punto de partida, es el abdomen. No solo te ayuda a tener una apariencia saludable, también contribuye al atractivo de nuestra silueta.

En ocasiones, nuestro cuerpo sufre cambios por el paso de los años, por embarazos, por lactancia, por accidentes o simplemente, por genética. Por esto, existen varios procedimientos enfocados a la mejora del área media. Desde liposucción, abdominoplastia, mommy makeover, BBL y procedimientos no invasivos.

Cada procedimiento, tiene su objetivo y están enfocados para ciertas personas. Esto quiere decir que antes de realizarte cualquier procedimiento, debes acudir a una cita de valoración para saber si eres candidata para ése procedimiento o para otro.

En te blog, hablaremos sobre la abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia en Tijuana?

Es un procedimiento de cirugía estética donde se corrigen los defectos del abdomen. Éstos defectos pueden ser desde piel sobrante, grasa acumulada y los músculos del abdomen. El objetivo es mejorar el aspecto del abdomen.

Los candidatos para éste procedimiento, son pacientes que han pasado por embarazo o han tenido pérdidas masivas de peso. La piel pierde su elasticidad y no regresa a su estado original por lo que queda colgando en la parte del abdomen y difícilmente con ejercicio se puede corregir.

En el caso de la abdominoplastia en Tijuana, cuando acudes a la consulta de valoración, se debe diagnosticar en qué parte del abdomen está el problema. Si la zona que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo, si se afectó el músculo, la piel o si es un exceso de grasa. Dependiendo de la parte del abdomen que necesite ser reparada, será el tipo de abdominoplastia que se realizará y como todo procedimiento quirúrgico, tiene riesgos y contraindicaciones, por eso es de suma importancia acudir a la consulta de valoración con tu cirujano.

El procedimiento, dejará una cicatriz a lo ancho del abdomen (dependerá del tipo de abdominoplastia) que podrá ser ocultada por tu ropa interior.

En el postoperatorio, no es dolores, ni difícil, pero sí tendrás que llevar ciertos cuidados. Tendrás que permanecer al menos una noche en el hospital para comprobar que no tengas ninguna complicación, después de un día o dos podrás regresar a casa y usar una faja especial que usarás durante un mes y medio o lo que tu cirujano te indique, (te ayuda a disminuir la tensión de los músculos y el dolor, además facilita la cicatrización) y se refuerza con vendaje (se retirara el vendaje en unos días después junto con el drenaje).

Todos los cuidados postoperatorios te los daré cuando regreses a casa y seguiremos en contacto para evitar cualquier complicación que se pudiera presentar.

Con la abdominoplastia en Tijuana, tendrás un abdomen fuerte, plano y estilizado. Si tienes dudas del procedimiento, escríbeme, siempre es un placer atenderte.

Recuerda que con el DR. José Luis Valero Salas; somos tres especialistas en el área de la cirugía plástica y reconstructiva qué podemos ayudarte a lograr los mejores resultados posibles. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.