El aumento mamario en Tijuana es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en la actualidad. Con este proceso se puede aumentar el tamaño de las mamas o recuperar su aspecto original. Los resultados del aumento mamario en Tijuana estarán condicionados por la capacidad del cirujano plástico certificado como el DR. José Luis Valero Salas y las decisiones que se tomen conjuntamente con la paciente para conseguir el objetivo deseado.
Candidatas ideales para para someterse a un aumento mamario en Tijuana
Las candidatas ideales para realizarse un aumento mamario en Tijuana serán aquellas mujeres que gozando de buena salud y de un óptimo estado emocional sean capaces de entender los resultados que pueden obtener con este procedimiento. El aumento mamario en Tijuana es una técnica adecuada para aquellas mujeres que tras pasar por un parto o por un periodo de lactancia ven como sus mamas se tornan más flácidas y caídas, pero también para aquellas otras mujeres que sufren de asimetrías congénitas o que necesitan una reconstrucción mamaria tras haber superado un cáncer de mama.
Los implantes mamarios para el aumento mamario en Tijuana
Hoy en día, los implantes mamarios que más se utilizan en este tipo de cirugía son los rellenos de gel de silicona, y que además están aprobados por la FDA.
Estos implantes están provistos de una cobertura exterior de silicona que puede ser de una superficie lisa o rugosa, ésta última tiene la propiedad de disminuir la posibilidad de que ocurra una contractura capsular del implante. Existen en el mercado actual diferentes tamaños y diseños de implantes.
Los implantes de gel de silicona son los más utilizados, porque es el método más seguro para realizar un aumento mamario en Tijuana. La nueva tecnología del gel de estos implantes permite que la silicona no se expanda cuando se rompe.
Procedimiento del aumento mamario en Tijuana
El procedimiento del aumento mamario en Tijuana consta de varias fases o etapas:
Examen Preoperatorio para el aumento mamario en Tijuana
Se realizará un examen físico a la paciente donde se evaluará la ubicación, forma, tamaño, asimetrías, y forma de las mamas. También el grado de elasticidad de la piel, la ubicación, tamaño, y forma del conjunto aréola-pezón. Además, se le realizarán a la paciente diversas pruebas médicas como un estudio de coagulación, un análisis de orina completo, una mamografía, un hemograma, una uremia, una glicemia y una ecografía mamaria.
Realización de la cirugía para el aumento mamario en Tijuana
Se procederá a la intervención del aumento mamario que tendrá las siguientes características:
- Requiere anestesia general
- Su duración es de una hora aproximadamente
- Se realiza en régimen ambulatorio o con un día de hospitalización, según los casos
- Según los antecedentes del paciente, se puede poner en práctica medidas de prevención de Trombosis venosa profunda y Tromboembolismo pulmonar
Existen dos técnicas para la colocación de los implantes:
- Colocación submuscular: reduce la posibilidad de que suceda la contractura capsular, pero el postoperatorio es más largo.
- Colocación subglandular: disminuye el tiempo de la cirugía y de la recuperación, pero se aprecia más sus bordes a través de la piel.
Las vías de colocación del implante pueden ser varias:
- Vía submamaria: El implante se introduce por el surco inferior de la mama. Permite una visión más amplia del plano a trabajar, pero deja una cicatriz visible.
- Vía periareolar: El acceso se produce en el perímetro de la aréola. Deja una mínima cicatriz, pero no se recomienda para areolas muy pequeñas.
- Vía axilar: Se introduce desde el pliegue de la axila. Deja una cicatriz muy disimulada en la axila, pero es una técnica más tediosa. Pueden además quedar altas, sino se tiene la suficiente experiencia.
- Vía umbilical: Solo es adecuado para implantes rellenos de solución salina, aunque es una técnica poco empleada.
Postoperatorio y Recuperación del aumento mamario en Tijuana
Los pacientes reciben el alta hospitalaria en el mismo día o como máximo al día siguiente. Generalmente se prescribirán analgésicos y antiinflamatorios. Se debe guardar una semana de reposo, y por supuesto no se debe conducir o practicar deporte durante esa semana. Una vez haya transcurrido los días de reposo podrá reincorporarse a su actividad laboral y social.
Seguimiento tras el aumento mamario
Superado el postoperatorio del aumento mamario en Tijuana, es conveniente que las pacientes realicen una revisión anual con el DR. José Luis Valero Salas para detectar posibles fallas de los implantes. Si existiera la sospecha de que se haya producido una rotura, la paciente tendrá que realizarse una resonancia magnética para comprobar si así ha sido. Además, la paciente debe ser consciente de que existe la probabilidad de que se tenga que cambiar el implante en algún momento posterior de su vida.
Beneficios del aumento mamario en Tijuana
- Las mamas mejoran su aspecto estético.
- La mejora se aprecia inmediatamente, pero los resultados definitivos se mostrarán en seis meses.
- Mejora de la autoestima y mayor proyección social.
- Corrige irregularidades y malformaciones congénitas.
- Aumenta el volumen de las mamas.
Recuerda que con el DR. José Luis Valero Salas; somos tres especialistas en el área de la cirugía plástica y reconstructiva qué podemos ayudarte a lograr los mejores resultados posibles. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook e Instagram.